Liberando el potencial de la tecnología de batería de iones de litio

2020/03/11 | Batería de carretilla elevadora de litio | 2

El mundo del manejo de materiales opera bajo presupuestos ajustados y bajos márgenes de ganancias, e incluso pequeñas mejoras en la eficiencia operativa pueden generar considerables ahorros en el resultado final y ventajas competitivas significativas. 

Los veteranos de la industria, desde gerentes de instalaciones hasta manejo de materiales, siempre están buscando nuevas herramientas y tecnologías que les puedan dar una ventaja. 

Pero saben que no pueden permitirse la oportunidad de utilizar tecnología no probada y que no pueden permitirse hacer grandes inversiones que no aporten un valor inmediato.

Carros de golf y ATV: las baterías de iones de litio están reemplazando a las baterías de plomo y ácido en los mercados de carros de golf y vehículos todoterreno.

Los propietarios comerciales de estos vehículos reconocen cada vez más que cambiar a baterías de iones de litio puede reducir la mano de obra y los costos de mantenimiento al tiempo que aumenta el tiempo de actividad del vehículo.

Ventajas comparativas de la tecnología de iones de litio

La tecnología de iones de litio es fundamentalmente diferente de la tecnología de batería tradicional (es decir, ácido de plomo) detectado en equipos de montacargas eléctricos, y es claramente una clase de fuente de energía que es completamente diferente de los combustibles líquidos (propano,

diésel o gas natural).

Sin embargo, para la mayoría de los gerentes de flotas, una comprensión profunda de los detalles técnicos de cómo funcionan las baterías de iones de litio es menos importante que comprender cómo las características únicas de la tecnología de baterías de iones de litio brindan ventajas específicas cuando

se utilizan en equipos de montacargas eléctricos:

Iones de litio y combustibles líquidos (gas licuado de petróleo, diesel, gas natural)

Tiempo de actividad: el tiempo de funcionamiento prolongado de la batería de iones de litio permite una limpieza de clase completa sin que el operador tenga que dejar de rellenar o reemplazar el tanque de combustible líquido.

Costo: las baterías de iones de litio eliminan los costos de mantenimiento del motor y los costos de combustible y almacenamiento de combustible.

Elimina el riego de la batería y reduce los costos del operador.

Seguridad: las máquinas alimentadas con iones de litio funcionan con niveles de ruido dBA mucho más bajos, lo que ofrece los operadores una comprensión más clara del entorno y sin emisiones, lo que mejora la calidad del aire interior.

Elimina el almacenamiento de combustibles líquidos inflamables en el sitio, brindando beneficios de seguridad a todos los usuarios de la instalación.

Sostenibilidad: el cambio a baterías de iones de litio puede eliminar la dependencia de los recursos naturales sin renovables al tiempo que reduce las emisiones de carbono.

Beneficios del uso de baterías de iones de litio sobre el ácido de plomo

Aquí hay un breve resumen de por qué las baterías de iones de litio son mejores que el ácido de plomo por categoría:

Carga rápida: todas las baterías de iones de litio se pueden cargar rápidamente.

La carga rápida aporta mucha energía a la batería hasta que alcanza aproximadamente el 70%.

El monitor de estado de carga de la batería reduce la velocidad de entrada y carga de forma segura el 30% restante a una velocidad ligeramente más lenta. 

Las baterías de iones de litio pueden hacer esto porque son más avanzadas que las baterías de plomo-ácido comunes. 

Las baterías de plomo-ácido son en realidad lo contrario. 

Tardan más en cargar el último 30% que el primer 70%, lo que lo mantiene esperando para hacer el trabajo.

Mayor vida útil: ¡en promedio, la vida útil de una batería de iones de litio es el doble que la de una batería de plomo-ácido! 

Esto tampoco tiene en cuenta el llamado nivel de descarga. 

El nivel de descarga está relacionado con la forma en que se maneja la batería durante su vida útil. 

Las baterías que funcionan hasta que están casi agotadas tendrán dificultades para mantenerse cargadas y la cantidad de ciclos se reducirá. 

Una batería que se carga con frecuencia y no puede caer por debajo del 20% de su capacidad durará más tiempo. 

Ese es el nivel de descarga. 

En comparación con las baterías de plomo-ácido, las baterías de iones de litio tienen menos probabilidades de perder pérdidas del ciclo de vida. 

Lo más importante ... Las baterías de iones de litio son más fuertes que las baterías de plomo-ácido.

Voltaje continuo más alto: las carretillas elevadoras requieren mucha energía o voltaje. 

No todas las baterías pueden proporcionar el mismo voltaje, especialmente las baterías viejas. 

Las baterías de plomo-ácido son conocidas por perder voltaje o energía durante todo el día, incluso si les queda mucha energía durante el día. 

Esto significa que su carretilla elevadora se volverá lenta y no responderá, lo que puede ser frustrante. 

Las baterías de iones de litio mantienen su carga durante todo el proceso de carga, brindándole la potencia duradera que necesita para realizar el trabajo.

Sobre la autora

Batería de carretilla elevadora de litio

Desde 2012, se desempeñó como ingeniero jefe en nuestra empresa, ganó un "trabajador de oro de Hefei" y otro título honorífico, su sistema de agua a baja temperatura de tipo plomo 76 Ah cáscara de aluminio de litio fosfato de hierro batería de energía ganó el quinto trabajador en Hefei título de "Excelente" logros de innovación tecnológica, liderando el desarrollo de la cáscara de aluminio ternario, sistema de agua de litio fosfato de hierro cáscara de aluminio, sistema de agua de litio fosfato de hierro cáscara de plástico y otros productos.

Deja un comentario